León (Podemos) pide a Mercedes Fernández que explique en el Congreso del PP las medidas que tomará contra Caunedo

  • El portavoz de Podemos en la Junta General de Asturias, Emilio León, ha pedido irónicamente a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que explique en el congreso nacional de los 'populares' que se celebra este fin de semana las medidas que tomará "para que Agustín Iglesias Caunedo (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo) no sigua cobrando de los ovetenses".
Emilio León
Emilio León
EUROPA PRESS
Emilio León

En una nota de prensa, León ha reprochado a la presidenta popular que no haya tomado ninguna medida para obligar a Caunedo, imputado en el llamado 'Caso Aquagest' por haber aceptado presuntos sobornos de la empresa Aquagest a cambio de la concesión del servicio de aguas, a que dimita de su puesto como concejal ovetense.

"Después de que la presidenta del PP asturiano declarara -en la reunión del Comité Ejecutivo Regional de su partido en enero- que su formación debía 'tener la casa en orden' y mostrarse como un partido muy abierto a los ciudadanos para hablar mucho de lo suyo y muy poco de lo nuestro, León ha afirmado que confiamos en que Mercedes Fernández acuda al Congreso de su formación en Madrid para explicar cómo va a poner orden en Asturias e impedir que personas como Agustín Iglesias Caunedo -investigado por la trama Pokémon- no puedan seguir alardeando de que van a ganar las siguientes elecciones municipales", ha ironizado el diputado asturiano.

En ese sentido, ha recordado que "si el fraude de la Gürtel supera los 1.000 millones de euros, los desmanes del 'gabinismo' han costado más de 200 millones de euros a los asturianos y asturianas: Calatrava, Villa Magdalena o el hípico, entre otros".

"Quizás Mercedes Fernández no vio venir a Rato, pero Caunedo no puede ser ya ninguna sorpresa. Si Mercedes Fernández sigue sin tomar medidas, Caunedo podría terminar presidiendo el FMI como ya pasó con Rato", ha advertido.

En ese sentido, el portavoz en la Junta ha animado a Mercedes Fernández a apoyar la propuesta de Unidad de Lucha contra la Corrupción que ha presentado Podemos en la Junta, y también a su iniciativa para crear una Comisión de investigación en torno a la formación ocupacional, "como mecanismo para garantizar que ni un solo euro destinado a las personas en paro se vaya por el desagüe de la corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento