La Pañoleta (Camas), harta del estado de abandono de su antiguo ambulatorio

El antiguo ambulatorio ha quedado como refugio de indigentes.
El antiguo ambulatorio ha quedado como refugio de indigentes.
VICKY HIDALGO
El antiguo ambulatorio ha quedado como refugio de indigentes.

Puertas y ventanas arrancadas, sanitarios destrozados, escombros, habitaciones quemadas, cristales rotos, basura, hierros...

Quien entre en el que hasta hace algunos años fue el consultorio Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García del barrio de la La Pañoleta de Camas (4.500 vecinos) encuentra todo esto y mucho más. 20 minutos estuvo allí y lo comprobó.

El edificio cerró en 2005 por riesgo de ruina, pero ni se tapiaron sus puertas y ventanas, ni se valló su perímetro para impedir el acceso a la zona.

Drogadictos e indigentes

El miedo de los vecinos es que los niños que juegan en el parque donde se encuentra ubicado "entren sin problemas" y pueda ocurrir algo grave. Además, por las noches, el centro "se llena de drogadictos e indigentes" dice José Miguel García, comerciante del barrio.

«Los Bomberos han venido varias veces porque han provocado fuego», añade Carmen Román, de la asociación de mujeres de La Pañoleta.

Los vecinos ya están "más que aburridos" de todo esto. Han acudido al Ayuntamiento a denunciar la situación "multitud de ocasiones" y a la Policía, "pero todo sigue igual", afirman.

Por su parte, el Ayuntamiento de Camas camero ha informado a 20 minutos de que los presupuestos del año 2008 recogerán una partida especial para derribar este antiguo edificio. Hasta entonces, se aumentará la vigilancia policial en la zona, donde posteriormente se construirá una guardería municipal.

Además, explica, la barriada contará con un nuevo ambulatorio en la calle Écija (ya se encuentra allí), en un edificio que iba a ser destinado a biblioteca y que hay que reformar. El alcalde, Juan Pazos, mantiene que la empresa encargada de estas obras establece un plazo de cuatro meses para que las reformas estén listas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento