El PPdeG estará representado en el congreso por una "potente delegación" y confía en la lista que haga Rajoy

  • El PP gallego estará representado en el congreso estatal que la formación popular celebra este fin de semana en Madrid por "una potente delegación", encabezada por su líder, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y conformada por 320 compromisarios y los dirigentes invitados.

Fuentes del partido consultadas por Europa Press han destacado que, ligado al número de militantes y a los resultados electorales, la gallega es una de las delegaciones "más potentes del congreso". Además, han enfatizado que el candidato, Mariano Rajoy, también es gallego.

No en vano, han incidido en que Feijóo es redactor de una de las ponencias a debate en el cónclave -la económica y territorial- en un escenario de arranque de la "recuperación", en el que la financiación autonómica está en el foco del debate y también las reivindicaciones soberanistas de Cataluña.

En cuanto al peso que aspira a mantener el PPdeG en la lista de la que se rodee Mariano Rajoy, han afirmado que desde Galicia se le deja "las manos libres" y se confía en que "acierte" con la dirección que elija. "Hasta ahora, los resultados le avalan", han enfatizado las fuentes consultadas por Europa Press.

De hecho, han contrapuesto el que será -defienden- el congreso de "las ideas", el popular, con la otra cita orgánica que se celebrará en Madrid, la de "las personas", en relación al proceso de Vistalegre II.

¿GAVIOTA O CHARRÁN?

En cuanto al debate sobre el tipo de ave marina que representa el logo del PP -gaviota o charrán-, que se ha avivado en los días previos al cónclave, Feijóo se ha pronunciado este mismo viernes, minimizando la cuestión.

"No vamos a discutir lo que quería pintar el autor; lo importante es lo que piense la gente, eso es lo fundamental. En Galicia hay aves en el mar y estamos muy agradecidos de que un ave de Galicia forme parte del logotipo del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento