Medio Ambiente garantiza que el nuevo vertedero de La Unión no es peligroso

  • Apoya su postura en ocho informes técnicos.
  • Pese a ello aún no hay autorización alguna.
  • Se situará a 1,4 kilómetros de un espacio protegido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, consideró que la ubicación de un vertedero de residuos no peligrosos en la partida de la Cruz Chiquita, en La Unión, "no es descabellado y puede incluso ser beneficioso, una vez sellado, para la zona", aunque aseguró que "a día de hoy no hay autorización alguna al respecto".

Para Mercader, que señaló que sí hay ya una declaración de impacto ambiental positiva, señaló que "en esto la voluntad política no importa y sí los estudios e informes técnicos que sí resultan suficientes para aprobar su apertura".

Esgrimió la existencia de ocho informes técnicos favorables que se apoyan en que el vertedero "no contendrá residuos peligrosos" y que , pese a que hay un informe desfavorable de la Dirección General del Medio Natural, hay una reconsideración derivada de la aplicación de medidas correctoras.

José Antonio Pujante, de IU, considero que "pese a que no hay un autorización formal, sí existe una autorización política más favorable a favorecer los interese particulares de una empresa determinada: Portman Golf, en lugar de los intereses generales".

Además, recordó que el vertedero se situará a 1,4 kilómetros de un espacio protegido, en el área colindante a esa zona, y que a ese vertedero parece que irán los fosfoyesos de al actividad de Potasas y Derivados de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento