La US abre con la divulgación de un tríptico informativo del protocolo antiacoso el debate para su mejora

  • La vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla (US), Ana López, ha remitido un escrito a los Decanatos de centros con los cuales adjunta un tríptico informativo sobre el protocolo para la prevención, evaluación e intervención en situaciones de acoso laboral, sexual y por razón de sexo, solicitando la divulgación del mismo entre toda la comunidad universitaria.
Universidad de Sevilla
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EUROPA PRESS
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De hecho, en el escrito, consultado por Europa Press, se insta, si ello fuese posible, al debate sobre los aspectos del mismo que, desde la perspectiva de cada centro, puedan considerarse "mejorables", de cara a la recepción de las aportaciones para la mejora del protocolo, procedimiento anunciado por el Rectorado de la Hispalense tras las consecuencias del caso del catedrático Santiago Romero, condenado a siete años de prisión por abusos sexuales y lesiones sobre dos profesoras y una becaria de la Facultad de Educación.

Con todas las aportaciones recibidas, explica el Vicerrectorado, se celebrará una jornada de debate y reflexión sobre los procedimientos con los que la US aborda las conductas que pueden atentar contra la dignidad de las personas en cualquiera de sus modalidades.

"La participación en este proceso, además de ser una primera medida de concienciación y sensibilización, constituye un importante compromiso de la institución por erradicar cualquier conducta intolerable", agrega López.

La divulgación del tríptico se aprobó en Comité de Seguridad y Salud el pasado mes de noviembre, con un formato y contenido "esencial" del protocolo para facilitar la difusión y conocimiento.

Como compromiso esencial del mismo, se encuentra el de manifestar "tolerancia cero" ante cualquier de los tipos de acoso recogidos en dicho protocolo, que cuenta con tres aspectos destacados: está dirigido a toda la comunidad universitaria, su enfoque de prevención y el establecimiento de un procedimiento de evaluación e intervención si se detectan situaciones que afecten a la dignidad de una persona.

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