Vecinos de Cimavilla piden ser tenidos en cuenta en la designación de usos de Tabacalera

  • La asociación de vecinos de Cimavilla ha reclamado este viernes a que haya más transparencia en el proceso de participación para definir los posibles usos de Tabacalera. Para ello, ven preciso un diálogo más fluido y cercano con los agentes implicados, incluido los vecinos.

"Queremos que sea recogida la voz y opinión de los distintos colectivos, y exigimos que sea tenida en cuenta para la futura asignación de usos y gestión del edificio", han defendido, sobre todo con referencia la disputa entre el área de Cultura del Ayuntamiento y el Centro Municipal de Empresas, respecto al destino final de Tabacalera.

Los vecinos, a través de una nota de prensa, han abogado por que la participación debe un proceso "continuo y no puntual", donde la información a la ciudadanía sea "prioritaria". Entre otras cosas, creen que la encuesta donde la ciudadanía puede dar su opinión sobre los usos de Tabacalera es muy mejorable, ya que se hace una valoración de unos usos concretos que se plantean, que además consideran "muy poco tangibles" para los vecinos de Gijón.

En este sentido, han opinado que no queda claro si hay opción a dar más ideas. También han apostado por que se vean los resultados en tiempo real, para garantizar su transparencia."Dudamos que las mesas sectoriales y transversales ya realizadas hayan contado con la mejor representación posible", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento