Decretan libertad provisional con cargos para los ex alcaldes de Santa Brígida

  • Fueron detenidos por corrupción en el municipio.
  • La misma medida se ha adoptado para los otros detenidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
El ex primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Santa Brigida, Luis Troya. Ángel Medina / EFE.
El ex primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Santa Brigida, Luis Troya. Ángel Medina / EFE.
EFE
El ex primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Santa Brigida, Luis Troya. Ángel Medina / EFE.

El juez que instruye la operación Brisán decretó esta tarde la libertad provisional con cargos para los siete detenidos en su primera fase, entre ellos los ex alcaldes del municipio grancanario de Santa Brígida Carmelo Vega y Antonio Díaz.

La misma medida se ha adoptado para el ex teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo del municipio, Luis Troya, el empresario Pedro Morales, y los técnicos del Consistorio Jacinto Hernández, Santiago Hernández y Antonio Ventura.

Santa Brígida "no es Marbella"

A su salida de los juzgados, el ex alcalde Carmelo Vega afirmó que su detención le puede pasar a cualquier y que Santa Brígida "no es Marbella", mientras que el ex edil Antonio Díaz comentó: "Hemos perdido el día de trabajo".

Vega ha salido de declarar imputado por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios.

Antonio Díaz Hernández salió imputado por falsedad documental, prevaricación y malversación de caudales públicos, y el ex teniente de alcalde Luis Manuel Troya Ramírez por prevaricación, malversación, falsedad documental y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

Los técnicos municipales Santiago Hernández Suárez y Jacinto Hernández Álvarez quedaron imputados por malversación de caudales públicos, prevaricación y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

Mientras, el empleado municipal Antonio Ventura Rodríguez salió de declarar acusado de malversación de caudales públicos y falsedad documental y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios.

Por último, el empresario Pedro Morales, detenido anoche en el aeropuerto de Gran Canaria, está imputado de malversación de caudales públicos, falsedad documental y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento