Las relaciones comerciales hispano-galas centran la reunión de Villalobos con el cónsul general de Francia

  • El incremento de las relaciones comerciales entre España y el país galo ha sido el principal tema tratado en el encuentro que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido este viernes con el cónsul general de Francia en Sevilla, Didier Maze.
Rodríguez Villalobos y cónsul de Francia
Rodríguez Villalobos y cónsul de Francia
EUROPA PRESS/ DIPUSEVILLA
Rodríguez Villalobos y cónsul de Francia

Según informa la Diputación de Sevilla en una nota, tras la toma de posesión en el cargo de Maze a mediados del pasado mes de septiembre, ésta ha sido la primera reunión protocolaria entre el mandatario provincial y el nuevo representante consular, que ha venido acompañado por la agregada cultural y de cooperación educativa de esta entidad, Marie-Christine Riviére.

La reunión ha destacado las "afinidades" en materia de industria que comparten la provincia de Sevilla y Francia, como la aeroespacial, y de turismo, motivo por el que desde la Sociedad Prodetur de la Institución Provincial se viene colaborando desde hace años con el cuerpo consular con distintas iniciativas, como las jornadas 'Divisando oportunidades internacionales' celebradas en 2015, para dar "un mayor impulso a la relación entre ambas partes".

En materia de exportaciones, este país ocupa el primer lugar como destino de los productos sevillanos, en datos cerrados de 2015 publicados por Extenda, con un incremento incluso del 14 por ciento respecto al año anterior, cuando otros países como Estados Unidos mostraban datos en negativo.

Cabe destacar que en estos momentos, Francia es el país que mayor número de viajeros aporta a Sevilla, en el conjunto de la capital y su provincia, con una cuota del 13,15 por ciento, por encima de otros puntos de origen como Reino Unido e Italia, según reflejan los últimos datos entre enero y diciembre de 2016.

Así, se trata además de un visitante que muestra muchos aspectos en común con la idiosincrasia española, como puede ser el interés por la cultura flamenca, con preferencias sobre todo por los ámbitos patrimonial y cultural en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento