El fiscal jefe de Madrid alerta del alza de la delincuencia extranjera en la capital

  • El 61% de las personas que el año pasado pasaron a disposición judicial en Madrid eran extranjeras.
  • Tras dejar claro que no equipara la condición de extranjero con la de delincuente, afirmó que "es la realidad objetiva que reflejan los datos".
  • La población extranjera presa en España creció el pasado año un 9,4% frente al 2,2% de la española.

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, se ha mostrado muy preocupado por la incidencia "cada vez más acusada" de la delincuencia protagonizada por los inmigrantes en la Comunidad.

En un discurso pronunciado en el acto de apertura de los tribunales madrileños, Moix ha asegurado que el 61% de las personas que el año pasado pasaron a disposición judicial en la capital eran extranjeras.

Tras dejar claro que no equipara la condición de extranjero con la de delincuente, el máximo responsable de la Fiscalía de Madrid afirmó que "preocupa la incidencia cada vez más acusada que en el fenómeno delictivo tiene la inmigración" y añadió que no se puede despreciar "la realidad objetiva que reflejan los datos".

Esta última afirmación fue respaldada también por el consejero de Justicia, Alfredo Prada, al término del acto. "En cifras hay un incremento de delincuencia que proviene del sector de población inmigrante", señaló, que, a su vez, insistió en que "quien equipare la delincuencia con la inmigración hace una reflexión injusta y falsa".

Según las cifras de la Fiscalía, la población extranjera presa en España creció el pasado año un 9,4% frente al 2,2% de la española. Así, de cada tres internos en un centro penitenciario, uno era inmigrante.

Por otro lado, Moix también se refirió a los datos relacionados con la violencia de género y juvenil. En Madrid capital, el 60% de los agresores eran extranjeros, la mayoría peruanos y bolivianos. En cuanto a los menores, un 56% de los internados en centros eran de fuera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento