Fragmento de la sentencia de Fitur
Fragmento de la sentencia de Fitur TSJCV

La resolución, de cerca de 600 páginas, explica la manera en que las empresas del Grupo Correa aprovecharon sus influencias con personas vinculadas con el PP para ganarse su confianza y ser adjudicatarias de las ediciones de Fitur de entre los años 2005 y 2009. Con ello se produjo un enriquecimiento injusto y una malversación de fondos públicos.

En los argumentos que utiliza el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para justificar la existencia de la trama, recurre en numerosas ocasiones a varios conceptos y expresiones tales como "manipulación -de concursos-, información privilegiada -por parte del Grupo Correa- e indebidas ganancias -para la trama-".

Otras de las palabras clave a las que alude el tribunal son organización estructura y jerárquica; sobrecostes; duplicidades -de facturas y conceptos-; adjudicación irregular -de ediciones de Fitur-; entramado de sociedades, ferias a medida, procedimiento viciado, posición de ventaja, extras, enriquecerse, influencia y pervertir.

Consulta aquí más noticias de Valencia.