Óscar Puente considera "el colmo" que el PP quiera presidir la comisión de investigación sobre el soterramiento

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado este viernes que es "el colmo de los colmos" que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento pretenda presidir la Comisión de Investigación sobre la gestión de la Sociedad Alta Velocidad (SVAV) pues considera que "se va a centrar sobre todo" en los años de Gobierno del PP.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha considerado que "no tiene mucho sentido" que, después de que el Grupo de Ciudadanos tomara la iniciativa de proponer la Comisión de Investigación y las otras formaciones se comprometieran a apoyarla "en un futuro", los 'populares' presentaran otra solicitud al día siguiente.

A ello, ha sumado "la situación en la que está el PP", en referencia a la investigación en los Juzgados sobre la Carta de Conformidad firmada en 2011 por el exalcalde Francisco Javier León de la Riva, que ya ha llevado a declarar al propio exregidor, al concejal 'popular' Alfredo Blanco y al exedil Manuel Sánchez.

Además, ha añadido Puente, la comisión "se va a centrar" sobre todo en los años de gobierno del PP, pues ha estado al frente del Ayuntamiento durante todo el proceso de gestión relativa al proyecto ferroviario, a excepción de los últimos 20 meses.

En todo caso, ha recalcado que "lo que importa a los ciudadanos" es la forma en la que resolver el problema y no la Comisión de Investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento