El Govern, "sorprendido" por el recurso del Ministerio por el pago por las desaladoras de Menorca e Ibiza

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha dicho este viernes que desde el Ejecutivo balear están "sorprendidos" por el recurso del Gobierno central reclamando 43 millones de euros por las desaladoras de Menorca e Ibiza.
La portavoz del Govern, Pilar Costa
La portavoz del Govern, Pilar Costa
EUROPA PRESS
La portavoz del Govern, Pilar Costa

El Ministerio de Medio Ambiente ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional reclamando 43 millones de euros por los sobrecostes, según informa 'Diario de Mallorca'.

"Nos sorprende mucho", ha dicho Costa, ya que según ha explicado, después de la reunión que mantuvieron con el secretario de Estado de Administraciones Territoriales las dos partes apostaron por "mayor diálogo" y se comprometieron "a poner en marcha la comisión mixta precisamente para intentar llegar a algún tipo de acuerdo".

Sin embargo, más tarde "la respuesta ha sido una llamada telefónica diciendo que reclamaba por la vía judicial este importe", ha lamentado Costa.

La portavoz ha avanzado que el Govern hará "todos los esfuerzos posibles para defender los intereses económicos de la Comunidad" y ha recordado que aceptó la recepción de las desaladoras "en un momento de sequía extrema y para poner en marcha cuanto antes la interconexión, imprescindible para que llegue agua desalada a todos los puntos de las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento