El Puerto de Tarragona mejora ingresos pese a reducir mercancías en 2016

  • TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)
Puerto de Tarragona
Puerto de Tarragona
XAVI JURIO/PUERTO DE TARRAGONA
Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona movió 31,6 millones de toneladas en 2016, un 5% menos que el año anterior, principalmente por la variación coyuntural en el tráfico de derivados de hidrocarburos, ha informado la autoridad portuaria, que ha destacado que la diversificación ha hecho que la previsión de cifra de negocios de la instalación portuaria en 2016 sea de un crecimiento del 1,3% hasta 52,5 millones de euros.

El pasado ejercicio destacaron los buenos resultados en movimientos de cereales y piensos (+11,3%), fruta (+6,1%), vehículos (+33,6%, hasta niveles superiores a los precrisis), animales vivos, 'project cargo' y cruceros, entre otros, ha expuesto en un comunicado este viernes.

Asimismo, el Puerto de Tarragona mantuvo los índices de movimiento de mercancías en comercio exterior: las exportaciones a destinos internacionales rondaron los cinco millones de toneladas y las importaciones superaron los 21,7 millones de toneladas.

La exportación de contenedores se incrementó un 1,7% respecto a 2015 superando las 24.300 unidades, y los principales países receptores de contenedores desde el Puerto de Tarragona son Israel, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Turquía.

A pesar de que el Puerto de Tarragona se ha consolidado en los últimos años como puerto de distribución de los productos químicos y petroquímicos, en 2016 estos tráficos sufrieron un descenso del 6% "como consecuencia de la parada técnica de Repsol y las situaciones coyunturales del mercados internacionales", y el puerto movió 21,35 millones de toneladas de productos energéticos el año pasado.

CRUCEROS

La temporada de cruceros 2016 fue la mejor temporada crucerística del Puerto de Tarragona y consolida la tendencia de crecimiento, con 22 escalas y 14.000 cruceristas el pasado año.

Las previsiones para 2017 consolidan el crecimiento en el Puerto Tarragona con 40 cruceros y 40.000 cruceristas, y la apuesta firme de Costa Cruceros por el territorio como puerto base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento