Portes Obertes del Catalanisme reclama respeto a la legalidad para superar el “bloqueo” actual

  • La plataforma ha mantenido un encuentro con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
  • Apuestan por crear un espacio de “centro catalanista” y ofrecer una alternativa “atractiva” para toda la ciudadanía.
Reunión de los portavoces de la plataforma Portes Obertes del Catalanisme con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Reunión de los portavoces de la plataforma Portes Obertes del Catalanisme con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
PARLAMENT DE CATALUNYA

La plataforma Portes Obertes del Catalanisme ha reclamado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el cumplimiento de la legalidad vigente y la unidad de todos los catalanes "para mejorar la actual situación de bloqueo".

Así lo ha explicado el portavoz del movimiento y presidente de Tercera Via, Mario Romeo, después de reunirse con Forcadell este viernes. Romeo ha defendido el "diálogo, la democracia y el progreso" y ha rechazado la judicialización de la política pero defendiendo que "cumplir la ley es bueno para todos, también para los independentistas porque ganan legitimidad legal, moral y política".

Catalanismo "vertebrador"

El portavoz ha pedido trabajar desde el catalanismo "vertebrador" y ha asegurado que quieren ofrecer una alternativa política de "centro catalanista no independentista" que sea "atractiva" para toda la ciudadanía.

Romeo ha calificado el encuentro con la presidenta del Parlament de "muy productivo y positivo". Tanto él como el portavoz de Construïm, Ignasi Rafel, han hecho llegar a Forcadell la necesidad de "dejar atrás los muros" y apostar por "construir puentes". Los dos se han puesto a disposición de Forcadell para conseguir este objetivo.

Por otra parte, desde Portes Obertes del Catalanisme trebajarán "para crear un gran espacio de centro catalanista no independentista" que sea "capaz de unir a todos los catalanes en un proyecto atractivo".

Romeo ha considerado que las ofertas actuales, tanto las del Estado como las que se hacen desde Catalunya, no lo son ni para los independentistas ni para "la mayoría de catalanes que quieren cambios pero continuar dentro de una España democrática plural y diversa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento