Las nuevas dotaciones se llevarán casi el 25% del presupuesto municipal

  • Las más costosas serán las obras de la avenida de Portugal y el plan de fachadas.
  • El Ayuntamiento tendrá 26 millones más en 2008 que este año.
  • También se invertirá en fondos de capital-riesgo, pero no se sabe cuánto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .

Casi la cuarta parte del presupuesto municipal de Gijón para el año 2008 se destinará a inversiones. El Ayuntamiento contará para el año que viene con un total de 233 millones de euros, de los cuales 56 se destinarán a invertir, aseguró ayer el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles. En esta cantidad no se incluyen las partidas de las empresas, patronatos o fundaciones públicas, ya que cada una tiene su propia contabilidad.

las inversiones con mayor dotación económica irán destinadas a infraestructuras como la remodelación de la avenida de Portugal (dentro del Plan de Avenidas), el Plan de Fachadas del Muro o ayudas para eliminar barreras arquitectónicas e instalar rampas en las viviendas.

Otras reformas a las que irá a parar gran parte del erario municipal, según Martínez Argüelles, son las del recién aprobado túnel subterráneo entre Tremañes y La Calzada, la reforma del edificio de la antigua Fábrica de Tabacalera y las ayudas para la compra o el alquiler de viviendas.

Como novedad, el concejal señaló que se destinará una parte del presupuesto, aún sin definir, en fondos de capital-riesgo. Esta idea es pionera en ciudades de nuestro entorno. Se harán aportaciones económicas temporales a fondos en los que el Ayuntamiento pueda hacer valer su criterio y tenga capacidad de decisión.

El aumento presupuestario es de un 12% con respecto al año anterior. El consistorio gijonés tendrá 26 millones de euros más para gastar que el año pasado. Este año, la partida presupuestaria toca a 841 euros por cada gijonés, mientras que en 2007 fueron 749 por cada vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento