La Policía abrirá las bolsas de basura junto a los contenedores para ver quién es el dueño

  • El Ayuntamiento de Murcia crea una patrulla para vigilar contenedores.
  • Cuatro operarios avisarán a la Policía dónde la dejan fuera o a deshoras.
  • El nuevo servicio empieza en noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Una mujer tira la basura aún de día
Una mujer tira la basura aún de día
lara roda
Una mujer tira la basura aún de día

El Ayuntamiento de Murcia quiere sacar los colores a los que dejan la basura junto a los contenedores y fuera del horario establecido de 20.00 a 22.00 horas, excepto de junio a septiembre, que es de 21.00 a 23.00 h. Una patrulla de 4 operarios avisarán a la Policía Local para que abra las bolsas y averigue quién las ha tirado violando la ordenanza.

«Queremos evitar la mala imagen que da a la ciudad, sobre todo en invierno, cuando a más gente le cuesta bajar a tirar la basura», dijo ayer José Ros, edil de Limpieza Viaria. Los operarios pasarán de 10.30 a 11.30 horas, y de 18.00 a 19.00 horas para meter las bolsas en el contenedor.

Si observan puntos en que se reitera la acumulación de basura avisarán a la Policía Local. En las últimas dos semanas los agentes multaron a dos locales de San Juan y Santa Eulalia por tirar basura de madrugada. Las sanciones van desde los 50 euros a la suspensión de la licencia.

Limpieza los domingos

El Ayuntamiento también pondrá en marcha en noviembre una patrulla de 7 vehículos que irá por las pedanías los domingos por la mañana a limpiar las plazas y jardines que más se ensucien los sábados por el botelleo, partidos de fútbol o bodas.

Además, se instalarán dos recintos prefabricados de hormigón con maceteros para ocultar contenedores donde no se pueda soterrar por restos arqueológicos o tuberías.

Quitarán y repartirán chicles en los colegios

Murcia tendrá una brigada de caza-chicles. Dos operarios, vestidos con un uniforme especial, quitarán los chicles y la cera de la ciudad con una máquina de limpieza al vapor, de lunes a sábado.

Comenzarán en los alrededores de los colegios para concienciar a los alumnos de que no los deben tirar al suelo. Para ello, los operarios regalarán chicles con el eslogan de la campaña. Según el concejal José Ros, «quitar un clicle cuesta 0,45 euros, lo mismo que comprar nueve en la tienda».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento