El abuelo de Marta ve un "paso más esperanzador" los movimientos de la Policía para el inicio de nueva búsqueda

  • El abuelo de Marta del Castillo ha considerado que la reunión mantenida este viernes por los responsables de las diferentes unidades que van a intervenir en el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana en una zona del Guadalquivir que todavía no había sido rastreada para planificar las actividades en el río es "un paso más esperanzador" para la familia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, ha admitido que ignoran el contenido de dicha reunión, si bien ha confirmado que están estudiando el terreno y los accesos al río de cara al inicio de la búsqueda de su nieta. "Nos han comunicado que los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), están en el terreno, estudiando el campo, así que esperamos que la búsqueda sea lo antes posible", ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en que se trata de "un paso más esperanzador" para la familia que afronta esta búsqueda con "la ilusión de obtener los resultados que todos queremos". Por tanto, ha reiterado que estos días se encuentran "muy nerviosos" y a la espera de un cambio en las condiciones meteorológicas que favorezcan el inicio de la búsqueda.

"De un momento a otro puede llover y parece ser que el viento y el mal tiempo enturbiarían todavía más de lo que está el agua" del río Guadalquivir, ha concluido.

En la reunión, han participado personal del Instituto Hidrográfico de la Marina, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Unidad de Intervención Policial (UIP), Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y del gabinete de prensa de la Jefatura.

Cabe recordar que fue este pasado martes cuando el juez de Instrucción número 4 de Sevilla ordenó a la Policía Nacional la realización de una nueva búsqueda del cuerpo de la joven en una zona del río Guadalquivir que todavía no ha sido rastreada, y que estaría situada en la dársena del río, en las inmediaciones del antiguo club de remo de Lipasam, entre el puente del Cachorro y la pasarela de la Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento