Espartinas concluye un estudio de viabilidad para su conexión con la estación de tren de Salteras

  • El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha concluido la elaboración de un "estudio básico de viabilidad de adecuación de accesos" a la estación de ferrocarriles de Salteras desde el citado municipio sevillano.
Espartinas concluye un estudio para su conexión con estación de tren de Salteras
Espartinas concluye un estudio para su conexión con estación de tren de Salteras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS
Espartinas concluye un estudio para su conexión con estación de tren de Salteras

Así lo ha anunciado este viernes en una nota el Consistorio encargado del estudio, que supone "un paso más en la consecución del objetivo que permitirá conectar el municipio con dicha estación para una mejor conexión de Espartinas con Sevilla a través del transporte público".

Ahora este documento será presentado a las administraciones implicadas en su ejecución; en concreto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Delegación Territorial en Sevilla de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Desde el Ayuntamiento de Espartinas subrayan que actualmente las comunicaciones que existen entre el municipio y Sevilla capital son de tipo viario, por lo que desde el Consistorio se está trabajando en esta solución que "acercará" el ferrocarril de cercanías, cuya línea C5 transcurre precisamente por el término municipal espartinero.

Esta opción, asegura el Consistorio regido por Ciudadanos (Cs), "mejorará las conexiones y, a su vez, fomenta el transporte público más sostenible y acorde con los nuevos modelos de ciudades y hábitos de vida actuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento