Investigan a un hombre que pegaba carteles en los que llamaba "asesinos" a unos veterinarios

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un vecino de Vera (Almería) como presunto autor de un delito calumnias después de que fuera sorprendido cuando pegaba carteles por la zona del Levante almeriense en los que menospreciaba la labor de una clínica veterinaria, a cuyos profesionales tachaba de "criminales" y "asesinos de animales".

Según ha explicado la Comandancia, la investigación se inició tras la denuncia presentada el pasado día 24 ante la aparición de los carteles, en los que se cuestionaba la profesionalidad del propietario y de los empleados del a clínica, al tiempo que se les ofendía y se vertían acusaciones sobre ellos "falsamente".

Tras activar un dispositivo en los lugares en los que aparecían los carteles, los agentes sorprendieron en la noche del 28 de enero a una persona cuando se disponía a pegar con cinta adhesiva una nueva imagen, actividad que ejecutaba en horario nocturno "con la intención de evitar ser visto por viandantes o vecinos de la zona".

La persona portaba varios carteles en una bolsa, los cuales pretendía seguir colocando en el momento en que los agentes lo identificaron. El detenido había llevado a un animal a la clínica veterinaria de la víctima, donde fue atendido y derivado a un hospital veterinario al carecer allí de elementos clínicos suficientes para su correcto diagnóstico. El animal murió posteriormente en el segundo centro.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento