El Ayuntamiento y la UV inician una investigación de tres años para elaborar el mapa escolar de la ciudad

  • El Ayuntamiento y la Universitat de València (UV) realizarán una investigación en profundidad para elaborar el mapa escolar de la ciudad y analizar varias propuestas de zonificación de cara al próximo curso educativo 2017-2018, según establece el convenio firmado entre ambas entidades. El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos tres años en diferentes fases.
Reunión del Consejo Escolar
Reunión del Consejo Escolar
AYUNTAMIENTO
Reunión del Consejo Escolar

El objetivo de la investigación será analizar la distribución sociodemográfica y socioespacial del alumnado de Valencia, el estado y aprovechamiento de las infraestructuras escolares y otras variables, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Mediante este trabajo, el Ayuntamiento prevé realizar para el curso escolar 2018-2019 una propuesta "fundada" de zonificación escolar que "ajuste el mapa escolar a la realidad de la ciudad", como ha explicado la concejala de Educación, María Oliver.

Para ello, el Consejo Escolar Municipal (CEM) ha convocado el próximo jueves 23 de febrero a la Comisión de Mapa Escolar con el fin de estudiar las propuestas de división de distritos escolares de la ciudad.

APLICACIÓN PARA 2017-2018

En esta mesa se analizarán tanto las propuestas realizadas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte como las que realicen los miembros del CEM. Ambas serán de aplicación para el curso 2017-2018.

Al respecto, la responsable municipal de Educación ha destacado que "el punto de partida del Ayuntamiento es la actual zonificación", aunque "será en la comisión donde se decida, de manera justificada, si es conveniente realizar cambios". En este caso, la Comisión elevaría una propuesta para su aprobación al Consejo Escolar Municipal, ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento