El alpinista Jorge Egocheaga comparte con escolares sus experiencias en Nepal

  • Más de 125 alumnos de cuarto de la ESO del Colegio Loyola y de primero de Bachillerato del Colegio Santa Teresa de Jesús han sido los primeros en participar en el nuevo ciclo de conferencias que ha programado Liberbank para dar a conocer entre los escolares las ascensiones de Jorge Egocheaga al Kungung y al Himlung Himal de Nepal.
Jorge Egocheaga
Jorge Egocheaga
LIBERBANK
Jorge Egocheaga

'Viaje al Nepal Desconocido' ha sido el título elegido para acercar a los más jóvenes las experiencias vividas en primera persona por Jorge Egocheaga en sus últimas ascensiones. En estas charlas el veterano alpinista desvela los principales detalles de su expedición a través de una ruta casi inexplorada en la ascensión de dos montañas de más de siete mil metros de altitud, ilustrando su exposición con imágenes de gran belleza natural y paisajística.

Además de rememorar el desafío físico que supusieron estos ascensos ha podido trasladar a los escolares la multitud de vivencias que le acompañaron en sus subidas: su relación con los sherpas, su visión del montañismo y también sus experiencias como médico de profesión atendiendo en sus expediciones a aquellos que necesitaban asistencia sanitaria.

Con trece "ochomiles" en su haber, Jorge Egochega está considerado como una de las principales figuras del alpinismo en nuestro país. Realiza sus ascensiones al modo más puro, sin oxígeno y sin apenas apoyos, lo que confiere a su actividad una mayor complejidad. Estas charlas educativas organizadas por Liberbank se extenderán próximamente a distintos colegios de Gijón, Avilés y Nalón /Caudal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento