El murciano Teodoro García presidirá la ponencia de Política y Estatutos en el 18 Congreso Nacional del PP

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Teodoro García
Teodoro García
EUROPA PRESS
Teodoro García

El murciano y portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, presidirá la ponencia de Política y Estatutos en el 18 Congreso Nacional del PP, al que acuden un total de 111 compromisarios del Partido Popular de la Región de Murcia, que desde este viernes y hasta el próximo domingo defenderán los intereses de la Región de Murcia en este cónclave en el que participarán "de forma muy activa".

El PPRM ha presentado un total de 64 enmiendas al Congreso, todas ellas aceptadas y centradas en los temas estratégicos para la Región de Murcia. De esta forma, "el PP continúa apostando por la unión, el compromiso y la responsabilidad del crecimiento económico y del empleo en España", han señalado fuentes 'populares' en comunicado de prensa.

El secretario general del PPRM y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del PPRM y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, participarán en dos de las cinco ponencias del cónclave, siendo Murcia la única región con dos ponentes en este Congreso.

En concreto, Pedro Antonio Sánchez defenderá este sábado la Ponencia Social que está coordinada por el vicesecretario general de Sectorial, Javier Maroto en XVIIl Congreso Nacional del PP.

Junto a Sánchez intervendrán el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

Por su parte el presidente del PPRM y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, participará en este Congreso en la defensa de la Ponencia 'Europa y nuestro papel en el mundo', acompañado del presidente del PP de Navarra, Pablo Zalba, el de Ceuta, Juan Jesús Vivas y el de Melilla, Juan José Imbroda.

La consigna marcada a los compromisarios por el PPRM es trabajar para sacar adelante los temas que verdaderamente son estratégicos y prioritarios para todos los murcianos. Entre ellos se encuentra el agua, la financiación autonómica, el AVE, el Corredor del Mediterráneo y la bajada de impuestos, añaden las mismas fuentes.

El secretario general del Partido Popular ha afirmado este viernes que "en éste Congreso, la Región de Murcia va a sonar y lo va a hacer en positivo". "Los temas de la Región están en las ponencias y lo importante para los murcianos está en los documentos del PP", ha señalado Pedro Antonio Sánchez.

Teodoro García ha afirmado que, "todos los compromisarios que acudimos al Congreso nacional nos vamos a dejar la piel por defender los temas estratégicos que interesan a Murcia" y ha añadido que "el presidente Pedro Antonio Sánchez ha coordinado la presencia de todos los murcianos en este cónclave".

Asimismo ha destacado la presencia del recién elegido vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, en la Ponencia sobre Europa y nuestro papel en el mundo.

Teodoro García que presidirá la ponencia de Política y Estatutos ha destacado que "esta ponencia que es la más importante,

no se reúne en comisión sino en pleno y que 3.000 serán las personas encargadas de dar el visto bueno a las enmiendas que se han presentado a esta ponencia y de las que un buen número de ellas han sido iniciativa de los compromisarios murcianos".

"Nos vamos a encargar que los temas importantes para la Región estén presentes durante la celebración de todo el Congreso", ha concluido.

Ramón Luis Valcárcel ha señalado, por su parte, que su ponencia tiene una estructura "sencilla y muy pragmática", y está dividida en diez ideas que condensan un total de cien propuestas. "Una ponencia que habla del presente y apuesta por el futuro", ha señalado.

El presidente de los 'populares' murcianos defenderá una Unión Europea "más moderna, adaptada a los retos del tiempo en que vivimos, así como políticas que favorezcan la innovación, la inversión, la flexibilidad y sobre todo la creación de empresas y con ellas, el aumento del empleo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento