Noriega a Feijóo: "Usar las obras de Vista Alegre para contraponerlas al retraso en la llegada del AVE es poco serio"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha afeado las palabras del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, pronunciadas el pasado miércoles en el Parlamento gallego, donde criticó los retrasos en las obras del barrio de Vista Alegre y acusó al gobierno local compostelano de tener la ciudad "llena de baches".
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega

"Usar las obras de Vista Alegre para contraponerlas al retraso en la llegada del AVE es poco serio", ha manifestado Noriega en alusión a las declaraciones de Feijóo, en las que respondía a En Marea que no aceptaría "lecciones de licitación de obra pública" de quien comparte ideología con los alcaldes de Santiago y A Coruña tras las críticas de su portavoz parlamentario, Luís Villares, por el nuevo retraso en la finalización del enlace del AVE con el centro peninsular.

"Si está preocupado como vecino, como alcalde no tengo ningún problema en explicarle por qué tuvimos que llegar a una tercera fase y alargar el período de obras de ejecución", ha señalado el regidor santiagués, para luego recordar que los retrasos se debieron a que "la obra estuvo mal diseñada por el gobierno anterior", del PP.

En una comparecencia de prensa celebrada este viernes tras la junta de gobierno local, Noriega ha informado que el Ayuntamiento de Santiago ha alcanzado un acuerdo con los vecinos del barrio de Vista Alegre para el "derribo de las terrazas interiores", algo "necesario" para ejecutar las obras del barrio "en su totalidad".

Tras agradecer a los vecinos "su colaboración", ha puntualizado que este "modificado de las obras" no repercutirá en los plazos de ejecución y finalización de las mismas.

REUNIÓN CON FEIJÓO

Así las cosas, Noriega ha añadido que, pese a que son "cuestiones de política local" y que "el presidente seguramente tenga otros problemas", podrá "explicarle la ejecución de las obras" en la reunión que mantendrán en las próximas semanas dentro de la ronda de encuentros que está realizando Feijóo con los alcaldes de las ciudades gallegas.

En este sentido, ha asegurado que no hay fecha fijada para esta reunión aunque, presumiblemente, se celebrará entre "finales" del presente mes de febrero y "principios" de marzo.

En ella, Noriega cree que es preciso "generar sinergias" entre ambas instituciones para que se cumplan "los compromisos que la administración central tiene con la capital del país", que son "preocupaciones compartidas" entre Xunta y Ayuntamiento, como la conexión de la zona norte de la ciudad, la ampliación de la AP-9, la estación intermodal y la nueva depuradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento