Intervenidas cinco guitarras y tres gaitas gallegas en Bergantiños fabricados con madera de especies protegidas

  • La Guardia Civil ha intervenido cinco guitarras y tres gaitas gallegas en la comarca coruñesa de Bergantiños por estar fabricadas con madera de especies protegidas.
Gaitas gallegas intervenidas fabricadas con especies protegidas.
Gaitas gallegas intervenidas fabricadas con especies protegidas.
GUARDIA CIVIL
Gaitas gallegas intervenidas fabricadas con especies protegidas.

Según ha informado el Instituto Armado, efectivos del Seprona del municipio coruñés de Arteixo procedieron el jueves a la aprehensión de cinco guitarras y tres gaitas gallegas por estar fabricadas con madera de Palosanto.

Las mismas fuentes han indicado que los instrumentos que estaban a la venta en comercios de la comarca de Bergantiños alcanzarían en el mercado un valor de 9.600 euros.

La Patrulla del Seprona, que acudió a diversos establecimientos para efectuar inspecciones, constató que al menos hasta ocho piezas musicales estarían fabricadas de Palosanto, madera perteneciente a especies vegetales protegidas por el convenio Cites.

Debido a estos hechos se procedió a efectuar las correspondientes actas de aprehensión al no presentarse documentación que amparase la tenencia de los objetos, que han sido puestos a disposición de la Administración de Aduanas de A Coruña al amparo de la Ley 12/95 de Represión del Contrabando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento