FeSP-UGT pide una reunión urgente con el presidente murciano para que paralice la convocatoria de oposiciones a Maestro

  • La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) ha pedido una reunión urgente con el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, para exigir que se "paralice" el proceso de oposiciones al Cuerpo de Maestros en la Región este año por "el más que previsible y caótico efecto llamada que va a provocar".
Rueda de prensa de la FeSP-UGT
Rueda de prensa de la FeSP-UGT
FESP-UGT
Rueda de prensa de la FeSP-UGT

Así lo ha anunciado este viernes el responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT Región de Murcia, Alfonso Vera, quién ha criticado el "circo mediático y de entretenimiento" de la consejera de Educación y Universidades, Mª Isabel Sánchez-Mora, "reprobada en la Asamblea Regional".

De manera que ha animado a los interinos docente y a la sociedad en su conjunto a asistir este lunes, a las 18.00 horas, a la concentración que llevarán a cabo a las puertas de la Consejería de Educación y Universidades.

Igualmente, ha avanzado que el sindicato "se reunirá con la Aidmur para analizar las posibles actuaciones a llevar a cabo y que los servicios jurídicos de UGT están estudiando de qué manera se puede parar esta desastrosa convocatoria".

A juicio del sindicato, la consejera "se ha saltado a la torera la negociación con los sindicatos y desoído a los interesados, los opositores murcianos, quienes no quieren que se realicen las pruebas en estas condiciones".

Vera ha aludido a "la reducción de aulas de tres años; la disminución de docentes interinos; la publicación de datos personales; no respetar los acuerdos de Mesa Sectorial en cuanto a la tasa de reposición y número de plazas a convocar; y al alegado del efecto llamada para no convocar las oposiciones a Secundaria, entre otras cuestiones como ejemplo de la nefasta gestión y la improvisación de la consejera".

Así, ha afirmado que "en contra de este despropósito y con el mismo alegato de efecto llamada en UGT somos tajantes, desde el principio, y decimos un rotundo y claro no", al tiempo que ha insistido que "no es una negación a la convocatoria de oposiciones, sino a la convocatoria en estas condiciones".

Verá ha explicado que otras comunidades, como Castilla-la Mancha, "tienen un calendario de convocatorias que ayuda a los interinos a organizar su vida laboral y familiar, del que podría aprender esta Región", y ha apelado a las administraciones a consensuar la convocatoria de oposiciones a través de una mesa sectorial a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento