Patrullas policiales vigilarán los comercios de Bilbao para evitar los robos

  • La Policía bilbaína creará una unidad especial para las zonas comerciales
  • Pero los atracos disminuyen un 6% este año y ha habido 361.
  • En el 75% de los casos, las víctimas son los clientes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Policía Municipal de Bilbao creará una unidad especial para vigilar las zonas comerciales y evitar los robos y hurtos que se producen en las tiendas. La alarma generada en los últimos meses, sobre todo en el centro de Bilbao, ha llevado al Ayuntamiento bilbaíno a tomar la iniciativa.

Ello, a pesar de que los robos en los comercios han descendido, según el Ayuntamiento. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año se han producido en las tiendas de la ciudad, 361 hurtos y robos en los comercios, un 6% menos que los 384 en el mismo periodo del año anterior. en el 75% de estos robos, las víctimas son los clientes.

La medida se pondrá en marcha a mediados del próximo año, cuando se incorporen 45 agentes al cuerpo de Bilbao. Aunque algunos agentes ya vigilan estas calles, la nueva unidad, de la que aún se desconoce el número de efectivos que tendrá, contactará con los comerciantes para prevenir los robos, e investigará el perfil de los cacos y su modus operandi. Además, la Policía podrá comunicar a los tenderos, vía SMS, que ha habido robos en su zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento