Mil becas de movilidad para estudiar en Iberoamérica

  • El Santander convoca 933 ayudas de Grado, dotadas con 3.000 euros, y 100 de Investigación, con 5.000 euros.
  • Son para estudiantes en España que quieran estudiar en países iberoamericanos.
Estudiantes universitarios en una biblioteca.
Estudiantes universitarios en una biblioteca.
GTRES
Estudiantes universitarios en una biblioteca.

Banco Santander ha convocado más de mil becas dentro de la séptima edición de su programa de movilidad internacional e intercambio de universitarios, dirigido a estudiantes en España que quieran estudiar en otros países del espacio iberoamericano. La entidad ha abierto el plazo para solicitar una de las 933 “Becas Iberoamérica. Santander Grado”, con una dotación de 3.000 euros cada una, y una de las 100 “Becas Iberoamérica. Santander Investigación”, que tienen una cuantía de 5.000 euros.

De este modo, los alumnos de las universidades españolas que obtengan la beca de Grado podrán realizar una estancia de seis meses en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, mientras que las ayudas de Investigación facilitarán una estancia de dos meses para profesores e investigadores y de cuatro meses para alumnos de doctorado en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

Estas becas recibirán una dotación presupuestaria de 3,3 millones de los más de nueve millones que el Santander destinará a programas universitarios y son compatibles con otras ayudas o formas de financiación. Cada una de las universidades participantes se responsabilizará de la gestión de la asignación de las becas, de manera que seleccionará a los beneficiarios de acuerdo a criterios generales de transparencia interna, mérito y equidad, entre otros. Los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 31 de mayo de 2017 y consultar las bases de este programa a través de la web.

Por otro lado, la Fundación Universia ha resuelto la entrega de 200.000 euros en ayudas para el curso 2016-2017, que se repartirán entre 162 estudiantes universitarios con discapacidad elegidos entre las 425 candidaturas recibidas. La iniciativa, que trata de promover el talento de los universitarios con discapacidad y favorecer su progreso académico, ha contado con el apoyo de Banco Santander y la colaboración de la Fundación Repsol y la Fundación ONCE. Las ayudas se han repartido según su modalidad en 24 becas de Acceso, 117 de Progreso, 17 de Movilidad y 4 para deportistas adscritos al Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento