Greenpeace lanza un 'Erasmus' para que granjeros europeos intercambien conocimientos

  • Esta iniciativa permitirá a los agricultores interesados en la innovación visitar explotaciones ecológicas pioneras en Europa.
  • La ONG ha seleccionado a 16 agricultores, recibió 70 solicitudes.
El programa FarmErasmus de la ONG ecologista Greenpeace.
El programa FarmErasmus de la ONG ecologista Greenpeace.
GREENPEACE
El programa FarmErasmus de la ONG ecologista Greenpeace.

La ONG Greenpeace, junto con 16 agricultores y agricultoras de diferentes países, ha lanzado el programa FarmErasmus, una iniciativa de intercambio de conocimiento que permite a los agricultores interesados en la innovación visitar explotaciones ecológicas en Europa.

Los agricultores que participan en la iniciativa, que ha arrancado en el primer trimestre de 2017, podrán conocer de primera mano métodos de agricultura sostenibles, que van desde conseguir alcanzar la autosuficiencia en la alimentación animal y en la ganadería de la leche a encontrar alternativas al uso de insecticidas como los neonicotinoides o el herbicida glifosato.

Para ello, Greenpeace ha creado el programa farmers2farmers que promueve el uso de técnicas agrícolas ecológicas que ya están empleando agricultores ecológicos en todo el mundo. Las fincas a las que podrán viajar los agricultores, representan a diferentes sectores agrícolas (desde verduras a la ganadería, pasando por el grano o las frutas) y están ubicadas en Bélgica, Bulgaria, Grecia y Francia.

La ONG recibió más de 70 solicitudes de agricultores dispuestos a aprender estas nuevas formas de agricultura.

Además, Greenpeace urge a los gobiernos de la Unión Europea a proveer a sus agricultores de conocimientos independientes que les permitan cambiarse a este modelo de agricultura y apoyar el desarrollo y uso de alternativas ecológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento