Un procesado declara desde Alemania en un juicio que se celebra en Alicante

  • Un procesado enfermo pide declarar por videoconferencia desde Coblenza.
  • Encontraron en su domicilio 20 kilos de anfetamina, siete de speed y nueve de hachís.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

Una localidad de Alemania, Coblenza, está movilizada desde ayer por un juicio que se celebra en la Audiencia de Alicante al presunto integrante de una red de tráfico de drogas.

El supuesto narco está gravemente enfermo y para evitar desplazarse hasta España ha pedido declarar por videoconferencia desde un juzgado cercano a su casa, en Coblenza.

Ayer, dos intérpretes, un juez, un fiscal y un secretario judicial alemanes le acompañaron durante su declaración, de la que han tomado buena nota en el tribunal alicantino encargado de juzgarle, en el que también estaba el abogado del procesado, tres jueces, una secretaria judicial y un traductor, según dijo ayer el presidente de la Audiencia, Vicente Magro.

Los magistrados alicantinos se han sorprendido tras darse cuenta de la puesta en escena del juzgado. Su presencia ya garantizaba los derechos del acusado germano. Sin embargo, «el protocolo» de este país exige también la asistencia de la Justicia alemana durante la comparecencia.

El fiscal le pide una condena de 11 años de prisión y una multa de 666.000 euros porque en 1998 la Policía encontró en su vivienda de Xàbia 20 kilos de anfetamina, siete de speed y nueve kilos de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento