Podemos insta a Mercedes Fernández a "poner orden" en el PP asturiano ante los "alardes" de Caunedo

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, ha instado este viernes a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a "poner orden" en el PP asturiano y explicar cómo es posible que el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, esté "alardeando" de que se presentará de nuevo a las elecciones y "ganará" la Alcaldía.
Emilio León
Emilio León
EUROPA PRESS
Emilio León

León ha remarcado que el exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo está siendo investigado en una pieza separada del 'caso Pokémon' sobre presuntos pagos irregulares de la empresa Aquagest y conocida como 'trama del agua', mientras "sigue alardeando".

Además, el portavoz de Podemos ha incidido en que 'el gabinismo' ha supuesto "unos sobrecostes de más de 200 millones", en referencia a la etapa en la que el actual delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, fue alcalde de Oviedo.

Al respecto, ha pedido a Mercedes Fernández que, además de acudir al congreso del PP que se celebra este fin de semana, cumpla con su compromiso de "tener la casa en orden". En declaraciones a los medios en sede parlamentaria, Emilio León ha contrapuesto los procesos de primarias de partidos como Podemos a la "autodesignación" de Caunedo.

Igualmente, Emilio León reclama a los 'populares' que reconsideren su posición y apoyen la propuesta de Podemos de creación de la Unidad Anticorrupción "que necesita Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento