La AMPA del IES Caura de Coria niega que la remodelación contratada suponga "una mejora"

  • La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Caura' de Coria del Río ha negado este viernes que las obras de reforma y remodelación de espacios contratadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación, supongan una "mejora" como tal para la comunidad educativa. Las familias, en ese sentido, avisan de que el proyecto implica la creación de aulas más pequeñas que las que se sustituyen y el gimnasio será sustituido por un mero "porche".
CEIP_PÍO XII DE CARRIÓN
CEIP_PÍO XII DE CARRIÓN
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
CEIP_PÍO XII DE CARRIÓN

En el IES 'Caura', donde la AMPA denuncia desde hace tiempo diferentes problemas e incidencias en las instalaciones, dado que las mismas "tienen unos 60 años de antigüedad y se han quedado obsoletas", el contrato adjudicado por la Agencia Pública Andaluza de Educación a la empresa Pefersan S.A., por 167.374 euros, implica una remodelación de los espacios existentes, para obtener nuevas aulas que permitan la retirada de dos módulos prefabricados.

De este modo, mediante la reubicación y adaptación de espacios, se crearán cuatro nuevas aulas ubicadas en la zona del actual gimnasio. Asimismo, se construirá un porche cubierto en el exterior del centro, anexo al edificio, además de un nuevo módulo que servirá como almacén, aseo y vestuarios.

Frente a los términos de dicho proyecto, la presidenta del AMPA, Mariola Parada, ha negado, en declaraciones a Europa Press, que el proyecto vaya a suponer una "mejora" como tal para la comunidad educativa. Según ha dicho, mediante la actuación contratada, los dos módulos con un total de cuatro aulas de 60 metros cuadrados cada una de ellas y "cuatro departamentos", serán sustituidas por "cuatro aulas de menos de 60 metros cuadrados", fruto de "tabicar el gimnasio", que será sustituido por un mero "porche".

"Los niños van a estar enlatados en las nuevas aulas", ha avisado, exponiendo además que con el citado proyecto, el instituto "pierde cuatro departamentos" ubicados actualmente en los módulos prefabricados a sustituir, además de un aseo para los profesores. "No hay una mejora", ha dicho, avisando de que Coria sufre "un problema de escolarización, porque "los tres centros de educación secundaria no pueden absorber los niños que salen de los colegios de primaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento