Sesenta personas declararán en el juicio por la muerte de Modesto Santiago de Vilagarcía

  • El cuerpo del fallecido apareció en el interior de su coche.
  • La acusación particular afirma que el fallecido era empresario de varios sectores y no un narcotraficante, como se dijo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Treinta policías, doce testigos y familiares y 17 peritos prestarán declaración durante tres días en el juicio que comenzará mañana en el que José Antonio Fernández "el Apache" está acusado de matar a tiros a Modesto Santiago, natural de Vilagarcía, en una supuesta operación de compra-venta de droga con otros cinco implicados.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial y la acusación estará ejercida por el fiscal y por un abogado de la hija menor de edad del fallecido, según explicaron fuentes jurídicas.

El letrado de la acusación particular, Antonio Domínguez, explicó que el fallecido fue tachado de narcotraficante "cuando en realidad era empresario de varios sectores, ya que regentaba una cantera en la comarca del Ribeiro (Ourense) y compraba vehículos en Alemania para venderlos aquí, por eso tenía mucho dinero encima", matizó.

Petición de prisión

El abogado de la familia del fallecido se adhirió a la petición del fiscal, que solicita 12 años de prisión por delito de asesinato para José Antonio Fernández, y tres años para cada uno de los otros cinco imputados, por delito de cooperación.

Por su parte, el fiscal considera que José Antonio Fernández "el Apache" es autor de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, además de otro contra la salud pública -tráfico de drogas-.

Los otros imputados son Enrique Jiménez Rosillo, Carlos Pérez Pérez, Julio Ferreira Perdiz, Daniel González Gómez y José Antonio Mato Marcos, todos ellos acusados por el fiscal de delito contra la salud pública y encubrimiento de homicidio.

Los primeros en declarar en el juicio serán los seis imputados y algunos testigos, entre ellos 30 agentes policiales, a los que seguirán el día 26 algunos familiares del fallecido y de los implicados, además de vecinos del barrio de Vistahermosa, donde fue encontrado el vehículo con el muerto en su interior.

Los últimos en declarar serán los peritos -17 en total- de los que algunos lo harán por videoconferencia como los cuatro expertos del Instituto Nacional de Toxicología.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento