La provincia aumenta un 65,5% sus exportaciones ganaderas fuera de la UE

  • La provincia de Zaragoza ha aumentado 65,5 por ciento sus exportaciones ganaderas fuera de la UE en el pasado año, ya que el Área de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno de España en Zaragoza ha emitido 5.151 certificados de Sanidad Animal, imprescindibles para exportar a estos terceros países, frente a los 3.112 del año 2015.
Vacas en una explotación agraria
Vacas en una explotación agraria
EUROPA PRESS
Vacas en una explotación agraria

Además, se trata de una cifra que supera ampliamente los 2.870 certificados por provincia de media nacional, han precisado desde la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, Zaragoza ha sido en 2016 la séptima provincia con mayores exportaciones de productos de origen animal para consumo humano, animales vivos y productos para alimentación animal a países no pertenecientes a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo, tal y como muestran los datos sobre Comercio Exterior Ganadero del Ministerio de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). En 2015 Zaragoza ha sido la octava en el ranking.

China, Hong Kong, Nueva Zelanda y Japón son los países a los que se dirigen la mayoría de exportaciones desde Zaragoza, según el Área de Agricultura.

En la categoría de productos de origen animal destinados a consumo humano (carne y productos cárnicos de porcino, aves, bovino y otros), los de porcino han sido en Zaragoza los más exportados, suponiendo un 87,75% del total. Las exportaciones de animales vivos, principalmente vacuno, se han dirigido en su totalidad a Marruecos y Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento