Cuatro detenidos en Montpellier por preparar presuntamente un atentado suicida en París

  • Los detenidos son tres hombres y una mujer, esta última una adolescente de 16 años.
  • Todos ellos se encuentran bajo detención provisional durante 96 horas.
  • Los investigadores han encontrado en su apartamento 71 gramos de un potente explosivo.
Un policía parisino, en una imagen de archivo.
Un policía parisino, en una imagen de archivo.
EFE/ETIENNE LAURENT

Cuatro personas han sido detenidas este viernes por los servicios antiterroristas franceses en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, por preparar presuntamente un atentado suicida en París, según informan los medios galos.

Los detenidos son tres hombres y una mujer. Esta última es una adolescente de 16 años que, al parecer, pretendía cometer un atentado suicida con un chaleco bomba en un lugar turístico de París, según infoaciones de la cadena LCI, aunque la cadena BFMTV señalaba a uno de los hombres como presunto suicida.

En cuanto a los tres hombres, uno de ellos era la pareja de la adolescente, mientras que otro había sido quien había dado las órdenes para atentar y el tercero es considerado cómplice. Todos ellos están bajo detención provisional durante 96 horas, mientras prosigue la investigación.

En el apartamento donde se han realizado las detenciones los investigadores han encontrado 71 gramos de TATP, un potente explosivo y un laboratorio para la fabricación de dicha sustancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento