El Gobierno de Navarra pospone la convocatoria de oposiciones de Secundaria al verano de 2018

  • El Gobierno de Navarra ha decidido posponer la convocatoria de oposiciones de Secundaria al verano de 2018 ante la "indefinición" de los Ministerios de Hacienda y Educación, que "no garantizan que este año vaya a aprobarse la tasa de reposición, que permite saber cuántas plazas puede sacar a oposiciones cada una de las comunidades". La decisión ya ha sido trasladada a los sindicatos de la Mesa Sectorial convocada este viernes.
José Luis Mendoza.
José Luis Mendoza.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

Así lo ha anunciado el consejero navarro de Educación, José Luis Mendoza, en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes junto a la directora general de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz.

Mendoza ha explicado que el Ejecutivo foral ha decidido retrasar las oposiciones de Secundaria tras analizar las conclusiones de la reunión de la Comisión de Personal de la Conferencia de Educación que tuvo lugar el pasado miércoles día 8.

En dicha reunión, ha señalado, el Ministerio de Educación anunció a todas las comunidades presentes que, a raíz de la prórroga de la ley general de Presupuestos del Estado, se ha generado "una controversia jurídica dentro del Gobierno sobre el valor de la prórroga: si la prórroga de la ley general de Presupuestos afecta no sólo a las partidas presupuestarias, sino también al articulado", entre el que se encuentra la tasa de reposición.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento