Veinticinco detenciones en una nueva noche de disturbios en la periferia de París

Agentes de la Policía francesa.
Agentes de la Policía francesa.
EFE
Agentes de la Policía francesa.

Veinticinco personas fueron detenidas tras otra noche y madrugada de disturbios en diversos municipios de la periferia de París, ocho días después del brutal arresto de un joven por una patrulla de Policía que está imputada por hechos agresivos y violación.

Se incendiaron varios vehículos y se destruyó mobiliario urbano en localidades como Tremblay-en-France, Pierrefitte, Bobigny y Noisy-le-Grand, además de en Aulnay-sous-Bois, el pueblo en el que se originó la polémica.

Los jóvenes de esos municipios deprimidos de la periferia norte de la capital francesa están molestos con la actitud policial, que consideran demasiado violenta contra ellos.

El pasado día 2 de febrero Théo, de 22 años y raza negra, fue detenido tras lo que tuvo que ser trasladado a un hospital donde, entre otras heridas, le tuvieron que operar de un desgarro anal.

Según su relato, fue violado con una porra extensible por uno de los cuatro agentes de la patrulla, suspendido como el resto de sus compañeros desde entonces.

Aunque los primeros elementos de la investigación interna de la Policía, revelados este jueves por la prensa, apuntan a que el agente no provocó el desgarro anal a Théo de forma voluntaria, el caso ha levantado una oleada de indignación en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento