El turismo rural en Cantabria alcanza el 30% de ocupación para San Valentín, según Toprural

  • Las casas rurales de alquiler íntegro en Cantabria han registrado una ocupación del 30 por ciento durante el fin de semana de San Valentín, ocho puntos por debajo de la media nacional, según los datos recopilados por el portal Toprural.com.
Casa rural
Casa rural
CLUBRURAL
Casa rural

Así, en el conjunto de España, las casas rurales de alquiler íntegro han anotado una ocupación del 38 por ciento durante el fin de semana de San Valentín, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en 2016.

Canarias y Cataluña son los destinos más demandados por los viajeros rurales españoles, según estos datos. Canarias encabeza por tercer año consecutivo las reservas, con un 70 por ciento de ocupación durante esos días, frente al 55 por ciento en 2016.

En términos de demanda y número de viajeros, Castilla y León (11.271 plazas ocupadas); Cataluña (11.077) y Andalucía (6.813) son los destinos preferidos por los usuarios, teniendo en cuenta que son además las regiones con mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Por el contrario, las regiones que ostentan menor índice de ocupación para ese fin de semana son Asturias (15%), Galicia (25%), Cantabria (30%), la Comunidad Valenciana (31%) y Castilla-La Mancha (33%).

PRIORIDADES

Para este tipo de escapadas, como es habitual, las prioridades a la hora de buscar alojamiento son la gastronomía, el ocio, la cultura o el relax tanto en montaña como en la playa.

Así, los viajeros rurales buscan casas con jacuzzi, chimenea en la habitación y propuestas de ocio para realizar en pareja como rutas o actividades más relajantes como acudir a un spa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento