Consorcio de Aguas cortará cinco noches la vía de enlace a Etxebarri por obras en el acueducto que sobrevuela la BI-712

  • Las obras de reparación en las pilar del acueducto que lleva las conducciones de agua hacia la ETAP de Venta Alta obligarán a cortar, durante la noche, los días 13, 14, 24 y 28 de febrero, y el 3 de marzo, el enlace a Etxebarri (Bizkaia) desde la carretera BI-712, según ha informado el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Dentro de las actuaciones previstas por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el ámbito del proyecto conjunto de reparación del bombeo de Bolueta y del aprovechamiento de agua del río Arratia para la producción de energía eléctrica, está prevista la sustitución de los apoyos de la conducción de agua Bolueta - ETAP de Venta Alta, así como varias reparaciones en las pilas del acueducto, que cruza de forma aérea la carretera foral BI-712.

Para el desarrollo de estos trabajos, en condiciones de seguridad para las personas usurarias de la vía, se cerrará al tráfico el ramal de acceso a Etxebarri (a la altura del punto kilométrico 388+275), entre las 23.00 y las 6.00 horas, los días 13, 14, 24, 27 y 28 de este mes y el 3 de marzo. El itinerario alternativo se realizará por Basauri.

Por otro lado, dentro de esta misma actuación, se producirá un estrechamiento de la calzada en el ramal de titularidad municipal de acceso a la misma carretera foral BI-712 (sentido Bolueta) durante la noche del 23 de febrero, en el mismo horario.

El Consorcio de Aguas, que lamenta las molestias que puedan ocasionarse, ha explicado que los trabajos se han programado durante la noche para que estas afecciones sean las menores posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento