Detenido un profesor en Murcia por abusar presuntamente de un niño de 6 años

  • La víctima relató los abusos a una profesora.
  • El detenido se negó a declarar ante la Policía y tras prestar declaración, fue puesto en libertad y con una orden de alejamiento.
Imagen del colegio Monte Anaor de Alguazas, Murcia.
Imagen del colegio Monte Anaor de Alguazas, Murcia.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del colegio Monte Anaor de Alguazas, Murcia.

La Policía Nacional ha detenido esta semana a un profesor de Música del colegio público Monte Anaor de Alguazas (Murcia) por abusar presuntamente de uno de los alumnos del centro de seis años de edad, según han confirmado fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de enero, cuando el menor relató a otra profesora del centro que el ahora detenido le había tocado los genitales. La profesora puso los hechos en conocimiento del grupo de menores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

El individuo, de 30 años, nacionalidad española y vecino de Murcia, fue detenido esta semana y se negó a declarar ante la Policía. Pasó a disposición judicial tras el cierre de las diligencias el pasado martes.

De momento, la Policía Nacional no tiene constancia de que se hayan registrado más casos de abusos, según las mismas fuentes.

Este viernes, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia decretó la puesta en libertad del profesor. No obstante, se le ha impuesto una orden de alejamiento, según informan fuentes judiciales.

Por su parte, la Consejería de Educación y Universidades, a través de la Inspección, puso en conocimiento de Fiscalía la información de la que disponía sobre este caso. Según la titular del ramo, María Isabel Sánchez Mora, "ahora es la Fiscalía la que tiene competencia de investigar y determinar qué ocurrió, y son quienes están trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento