Un avión con destino a Buenos Aires se incendia en el aeropuerto JFK de Nueva York

  • Las llamas comenzaron tras la explosión de uno de los motores de la aeronave, que se encontraba preparada para despegar.
  • Viajeros y tripulación fueron evacuados y no hubo que lamentar heridos.
  • "¡Estamos todos bien! Muy bien manejada la situación por la tripulación. Gracias a Dios no pasó 5 minutos después", escribió en Instagram el cantante Axel.
Avión de Aerolíneas Argentinas
Avión de Aerolíneas Argentinas
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Avión de Aerolíneas Argentinas

El motor de un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas sufrió una explosión este jueves y empezó a arder cuando la aeronave se encontraba preparada para despegar del aeropuerto JFK de Nueva York. La situación está bajo control y no ha habido que lamentar heridos, según recogen varios medios estadounidenses y argentinos.

El vuelo AR1301 debía haber despegado del aeródromo neoyorkino a las 15.35 horas (21.35 hora peninsular española) pero acumulaba retraso debido al temporal de nieve que está sufriendo la ciudad.

El avión, un Airbus A330, sufrió fallos técnicos que derivaron en la explosión cuando se dirigía a realizar las maniobras para el despegue, según publica el diario Clarín.

El aeropuerto cerró entonces la pista y rodeó la zona con vehículos de emergencia. Los viajeros y los miembros de la tripulación fueron evacuados.

El cantante Axel se encontraba entre los pasajeros. "¡Estamos todos bien! Estaba filmando el despegue y de golpe explotó y se prendió fuego el motor derecho del avión. Muy bien manejada la situación por la tripulación. Gracias a Dios no pasó 5 minutos después", escribió en su cuenta de Instagram.

Usuarios de Twitter que se encontraban en el aeropuerto han difundido imágenes del avión en llamas.

Los bomberos de Nueva York informaron de los hechos a través de su cuenta en la misma red social para posteriormente confirmar que la situación estaba controlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento