Se entrega el presunto autor del robo de joyas en la gala de los Goya

  • Es un trabajador de una empresa subcontratada para el montaje de la gala.
  • Vio la caja con las joyas a la vista y la sustrajo, pensando que se trataba de baratijas.
  • Se ha entregado en la comisaría de San Blas en Madrid.
  • Se calcula que las alhajas tienen un valor de 30.000 euros.
La actriz Leonor Watling posa, con un elegante diseño en rojo de Alberta Ferretti, durante el photocall de los Premios Goya 2017.
La actriz Leonor Watling posa, con un elegante diseño en rojo de Alberta Ferretti, durante el photocall de los Premios Goya 2017.
JORGE PARÍS

La Policía Nacional ha detenido este jueves al presunto autor del robo de joyaspor valor de 30.000 euros durante la gala de los premios Goya, el pasado sábado.

El presunto autor es un trabajador de una empresa subcontratada para el montaje y desmontaje del escenario de la gala, celebrada en el hotel Marriott de Madrid.

El detenido,de unos 50 años, no tiene antecedentes penales. Ha acudido a entregarse este mismo jueves sobre las 20.00 h a la comisaría de San Blas, acompañado de un jefe de producción.

El hombre ha explicado que, durante la gala, pasó por la habitación en la que estaban las joyas, y vio la caja encima de una mesa, a la vista. Según la Policía, el detenido pensó que se trataba de baratijas y la sustrajo. Solo después, al ver el revuelo causado por el robo, se dio cuenta del valor real de las joyas, que ya han sido entregadas.

Los objetos pertenecen a la joyería Suárez, que las había prestado para que las lucieran algunos de los invitados a la ceremonia. Se trataba de relojes, una sortija, unos pendientes y unos gemelos, y estaban depositadas en cajas correspondientes al departamento de vestuario sin medidas de seguridad especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento