Cruz Roja pondrá en funcionamiento el jardín botánico de Yunquera

  • La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en la Sierra de las Nieves pondrá en funcionamiento el jardín botánico de Yunquera (Málaga) a través de un convenio de colaboración con el Consistorio del municipio.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

A través del convenio de colaboración se pretende "la mejora y puesta en funcionamiento del jardín botánico mediante la participación de colectivos vulnerables, especialmente personas mayores de 65 años", según han informado en un comunicado desde la organización.

El proyecto tendrá como objetivos el fomento de la actividad física, la participación social y la mejora en la educación ambiental. Al mismo

tiempo, se pretende poner en valor las instalaciones del jardín botánico

realizando actividades de vivero y jardinería, además de crear infraestructuras de esparcimiento y de ocio como pistas de petanca, itinerarios botánicos y merenderos, entre otros.

En una segunda fase del plan, se pretenden aprovechar los recursos generados, programando jornadas de plantación de árboles y arbustos en monte público y en las zonas verdes de los municipios implicados y recibiendo visitas de otros colectivos en el propio jardín botánico.

Asimismo, el alcalde, José Antonio Víquez, ha destacado "la gran labor" que Cruz Roja Sierra de las Nieves realiza en la zona, afirmando que "este proyecto es muy importante para Yunquera, pues impulsará el voluntariado y la visibilidad del municipio a la vez que se beneficiarán las personas mayores".

Por último, el presidente de Cruz Roja de Sierra de las Nieves, Manuel Oliva, ha destacado la aportación que otras administraciones como la Mancomunidad Sierra de las Nieves, el Consistorio de El Burgo y la Delegación de Medioambiente de la Junta están realizando en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento