Nace la Fundación Prenauta, una nueva entidad social liderada por empresarios de la provincia

  • El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha sido el escenario elegido para la presentación este jueves de la Fundación Prenauta, una nueva entidad social sin ánimo de lucro netamente onubense, liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales y procedentes de sectores económicos como el agroindustrial, tecnológico, turismo y hostelería e innovación empresarial.

Se trata de Xanty Elías, Basilio Marquínez, Enrique Olivero, Domingo Eíriz y Aurelio Conde, que han estado presentes en el evento para arropar su presentación en sociedad, acompañados de autoridades, empresarios, representantes de instituciones y participantes en la campaña urbana #emprendetuviaje, que, durante unos días, ha mantenido en vilo a la ciudadanía mediante el reparto de cientos de botellas, globos y barcos con luces led con mensajes misteriosos, que han inundado algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Huelva.

La Fundación, con sede en la capital onubense, tiene como objetivo principal canalizar y liderar todas aquellas oportunidades que permitan poner en valor a la provincia y ser el lugar de encuentro de quienes comparten su misma filosofía de promoción del conocimiento e innovación, en su apuesta por la calidad y la excelencia profesional.

Para el cumplimiento de esta misión, llevará a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la Formación Profesional y el aumento del conocimiento y la innovación. Su primera acción será poner en marcha una aceleradora de proyectos para emprendedores.

En concreto, los cinco impulsores de este proyecto son empresarios onubenses con trayectorias ligadas a la excelencia, que aportarán su buen hacer y conocimiento de la realidad de la provincia al desarrollo de sus distintas iniciativas. Santiago Elías Fernández Vázquez, quien ostentará el cargo de presidente de la Fundación, es propietario y gerente del restaurante Acánthum en Huelva; Basilio Marquínez García, vicepresidente de la entidad, es cofundador y gerente de la empresa Seabery Soluciones de nuevas tecnologías y realidad aumentada con domicilio fiscal en la capital onubense.

Asimismo, Enrique Olivero Barba, secretario de la Fundación, es propietario y gerente de la gestoría Gabinete Isla, también en la ciudad; Domingo Eíriz Martín, propietario de la empresa Jamones Eíriz, relacionada con la producción y venta de jamones en la sierra de Huelva (Corteconcepción) y Aurelio Conde Barba, propietario y gerente del Hotel Familia Conde en Huelva, ejercerán de vocales de la institución.

ALONSO SÁNCHEZ, EL PRENAUTA

Es un marinero y comerciante nacido en Huelva a mediados del siglo XV, que habría llegado a América antes de que lo hiciera Cristóbal Colón en 1492, motivo por el cual es también conocido como 'el Prenauta'.

Consideran los impulsores que son prenautas, por tanto, quienes han emprendido un viaje personal por los mares de la excelencia y vuelven para contarlo, para compartir con otros cómo llegaron al Nuevo Mundo, a descubrir lo que hay más allá del horizonte que el resto ve. Son embajadores del futuro, ejemplos de excelencia y autenticidad, vinculados a distintos valores que definen su desafío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento