«Mi tema ‘Aborregao' refleja la sociedad»

  • Joan Enric Reverté es el sacerdote de la iglesia Arciprestal de Vinaròs.
  • Cuando se sube al escenario se convierte en el padre Jony.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Joan Enric Reverté es el sacerdote de la iglesia Arciprestal de Vinaròs, en Castellón. Ha sacado un nuevo disco, El buscador y, dentro de unos meses, saldrá de gira por América. Joan nació hace 44 años en Amposta (Tarragona) y se define como "un ciudadano del mundo preocupado por los problemas de nuestro mundo". De siempre, tanto la música como ayudar a los demás han sido su vocación. Además, el padre Jony es un amante del ciclismo.

¿Qué tiene El buscador que no tenía su anterior disco, Provocando la paz?

Es más radical, tanto en música como en letra.

¿A qué público se dirige?

Es universal, pero creo que los jóvenes se identifican más con la música que hago. Combino rock duro con bastante hip hop.

¿Qué temática trata en su discografía?

Es muy variada, trato temas de inmigración, drogas, e incluso una canción dedicada a los niños obligados a trabajar y que no pueden disfrutar de su infancia, se llama Quiero jugar.

¿Cuál es su canción preferida del último disco?

La de Aborregao, ya que refleja la sociedad actual, y la falta de personalidad. Y también El dinero no se puede comer, que es el último videoclip.

¿La gente lo apoya?

Mucho. Yo utilizo la música porque creo que tengo algo que contar y es una manera muy directa para comunicarse con los más jóvenes.

¿Qué habría que mejorar en nuestra sociedad?

Lo que más nos afecta es el pasotismo, y es lo primero que tendría que cambiar. La gente sólo piensa en ganar mucho dinero y gastar. Habría que preocuparse de cosas más serias.

¿Cuándo vamos a poder disfrutar de un concierto?

Mi nuevo disco se pondrá a la venta dentro de 20 días, después, tengo pensada una gira por Colombia, Nueva York, Guatemala, y Los Ángeles. Más tarde, España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento