Lambán defiende la democracia representativa y dice que "no tiene sentido" ninguna otra fórmula en el PSOE

  • El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha defendido este jueves la democracia representativa para afirmar que "no tiene ningún sentido que en nuestra organización ensayemos otro tipo de fórmulas". Ha protagonizado una reunión extraordinaria del Comité Regional de los socialistas aragoneses.
Reunión del Comité Regional del PSOE Aragón
Reunión del Comité Regional del PSOE Aragón
EUROPA PRESS
Reunión del Comité Regional del PSOE Aragón

En su intervención, Lambán ha dicho que el PSOE ha sido "un partido relevante" en España "como factor de cohesión y entendiendo que las partes forman un todo" y "el todo debe prevalecer sobre las partes", en un sentido federal, lo que también se debe aplicar en el ámbito orgánico, en alusión expresa al "problema" de Cataluña y el PSC.

Si esto se resuelve correctamente, ha considerado, el PSOE será "una fuerza relevante capaz de volver a ser Gobierno" en España, advirtiendo de que "en ningún sitio está escrito que el PSOE esté destinado a ser siempre el primer o segundo partido" del país.

Lambán, también presidente del Gobierno de Aragón, ha celebrado la decisión de Podemos de "desbloquear" la negociación de los Presupuestos de la Comunidad autónoma. Ha dicho que la coalición con CHA funciona "magníficamente bien" y que "se han disuelto las dudas de los últimos meses" con IU.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento