El Ayuntamiento de Torredonjimeno destaca el "gran impacto económico y promocional" de la Vuelta a Andalucía

  • El Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén) ha destacado "el gran impacto económico y promocional" que tendrá para el municipio acoger la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía.
Presentación de la etapa de la Vuelta a Andalucía con salida de Torredonjimeno.
Presentación de la etapa de la Vuelta a Andalucía con salida de Torredonjimeno.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO
Presentación de la etapa de la Vuelta a Andalucía con salida de Torredonjimeno.

En concreto, será la segunda etapa, prevista el próximo 16 de febrero con final en la también localidad jiennense de Mancha Real, según se ha puesto de relieve este jueves en su presentación. En ella, han participado, entre otros, el alcalde tosiriano, Juan Ortega; el director de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, y Javier Moreno, ciclista jiennense afincado en Torredonjimeno que actualmente milita en las filas del equipo Bahrein-Mérida.

Las calles de Torredonjimeno verán a los 147 corredores de los 22 equipos presentes en la ronda andaluza, entre ellos ciclistas de la talla de Alberto Contador, Alejando Valverde y Mikel Landa. El control de salida estará ubicado en la Avenida de Jaén, donde se realizará el control de firmas y la presentación de los equipos entre las 11,15 y las 12,00 horas.

El pelotón tomará la salida neutralizada a las 12,10, para después pasar por

Martos, Los Villares, Martos, Torredonjimeno, Escañuela, El Berrueco, Jaén, La Guardia, Pegalajar, Mancha Real, Torres y Mancha real. En total, 177 kilómetros para una de las etapas más importantes de la Vuelta a Andalucía, ya que tiene un final en alto con un puerto de primera categoría, el Alto de la Peña del Águila.

Ortega ha explicado que la celebración de la prueba ciclista ha llenado todas las plazas hoteleras del municipio y que incluso se han ocupado plazas en las localidades cercanas, a lo que se sumará una gran afluencia de ciclistas, miembros de la organización y periodistas a los establecimientos hosteleros y comercios.

"Es un hecho histórico que Torredonjimeno acoja la salida de una etapa de una de las pruebas ciclistas más importantes de España, ya que va a suponer una importante inyección económica para la localidad. Muy importante va a ser también la promoción que ya se está dando a Torredonjimeno, pues la prueba se verá por televisión en numerosos países y va a tener una gran presencia en los medios de comunicación", ha valorado.

Por su parte, Joaquín Cuevas ha aprovechado la presentación de la etapa para agradecer la participación del Ayuntamiento tosiriano y ha confirmado que la Vuelta Ciclista a Andalucía se verá en directo en 100 países a través de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento