El PSdeG promoverá una norma para defender a los usuarios ante las eléctricas, tras la posición del TC frente a la Xunta

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha anunciado que su grupo promoverá una norma en el Parlamento gallego, con el objetivo de que esta llegue al Congreso de los Diputados y poder defender a los usuarios ante las compañías eléctricas.
Leiceaga
Leiceaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
Leiceaga

Así se ha pronunciado después de que el Tribunal Constitucional declarase nulos varios preceptos de la ley de la Xunta que regulaba el cobro de las eléctricas a los usuarios.

"Creemos que hay fórmulas para volver a situar esto en el debate, enviando al Congreso una nueva regulación desde el Parlamento que permita defender esa posición", ha afirmado.

Al respecto, ha explicado que la postura "consiste en que las compañías eléctricas no puedan cobrar por equipos que están instalados en las viviendas antes de que estén operativos, antes de que funcionen; y que tienen la obligación de facturar por el consumo efectivo a los usuarios a no ser que los usuarios autoricen otra forma de cobro".

"Que no sea lo habitual que te cobren por estimación sin que el usuario tenga nada que decir", ha ahondado, antes de apostillar que esta reclamación "parece razonable".

Leiceaga ha asegurado que impulsarán "que esa posición de Galicia sea defendida en las mejores condiciones y utilizando los medios que se tienen, que es aprobando en el Parlamento una norma que pueda ser enviada al Congreso para que esto sea así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento