Ángeles Isac (PP) renuncia a su escaño para dedicarse "al cien por cien a la política provincial y local"

  • La diputada nacional por el PP de Jaén Ángeles Isac ha renunciado a su escaño en el Congreso para dedicarse "al cien por cien a la política provincial y local", según ha explicado este jueves a Europa Press.

"Ha sido una decisión muy meditada y lo hago para dedicarme al cien por cien a la política provincial y local", ha señalado Isac, quien es también presidenta del PP de Linares y portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de este municipio así como diputada provincial en la Diputación jiennense.

Ha precisado que presentó la renuncia "por razones personales" la semana pasada, "pero es efectiva desde hoy" y ha emplazado a la rueda de prensa prevista este viernes con presencia del presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, y la candidata 'popular' número cuatro al Congreso, María Torres, para explicar en detalle esta decisión.

Con la renuncia de Isac, que fue designada portavoz adjunta en la Comisión de Cultura del Congreso, se da la circunstancia de que los dos diputados nacionales que fueron elegidos en las elecciones de junio de 2016 por el PP jiennense no se encuentran ya en la Cámara Baja.

Y es que, quien fuera cabeza de lista, Fernández de Moya, dejó su escaño en noviembre para centrarse en sus responsabilidades como secretario de Estado de Hacienda. Le sustituyó Javier Calvente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento