El Complejo Hospitalario de Ávila elabora una guía para coordinar la atención a los enfermos del corazón

  • El Complejo Hospitalario de Ávila ha elaborado una guía para coordinar la atención a los enfermos del corazón, con la participación de profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada.

Según el director médico del Complejo Asistencial, Daniel Muñoz, se trata de un trabajo elaborado "en los últimos meses" con la que se quiere "mejorar la atención a los pacientes con problemas cardíacos".

La guía de insuficiencia cardíaca de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila quiere "implicar" más a todos los profesionales que participan en la atención.

En la presentación de la guía se ha puesto de manifiesto que las enfermedades cardíacas son uno de los problemas que generan "mayor impacto en la salud de la pública, sobre todo en la anciana".

El 16 por ciento de las personas mayores de 75 años tienen insuficiencia cardíaca, y en los países desarrollados, el 2 por ciento al menos del gasto sanitario va a esta dolencia.

Según el facultativo Humberto Mendoza, "es importante contar

herramientas consensuadas entre todos los sanitarios, basados en la evidencia científica para poder mejorar a los pacientes, y la prevención ante las recaídas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento