Ignacio Diego, a la cabeza de la delegación de 'populares' cántabros que asistirá al Congreso Nacional del PP

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Mariano Rajoy, Iñigo de la Serna e Ignacio Diego.
Mariano Rajoy, Iñigo de la Serna e Ignacio Diego.
PP
Mariano Rajoy, Iñigo de la Serna e Ignacio Diego.

El presidente del PP regional, Ignacio Diego, encabezará la delegación de 'populares' cántabros que estará presente desde este viernes en el XVIII Congreso Nacional del partido que se celebra en Madrid.

59 compromisarios de Cantabria acudirán al Congreso, de los que 13 son miembros natos (presidente, secretaria autonómica, portavoz del Parlamento, los cinco parlamentarios nacionales, la alcaldesa de Santander, el presidente de Nuevas Generaciones, los dos miembros de la Junta Directiva Nacional e Iñigo de la Serna en su condición de ministro del Gobierno de la Nación), y 46 son electivos (uno de ellos es de Nuevas Generaciones), ha informado en un comunicado el partido.

En este encuentro, que se celebrará desde mañana, a partir de las 16.00 horas hasta el domingo, día 12, en el recinto de la Caja Mágica de Madrid y bajo el lema 'España, adelante', Diego intervendrá como uno de los redactores de la ponencia de Política y de Estatutos del partido.

Dicha ponencia ha estado coordinada por Fernando Martínez-Maillo, y, además de Diego, han participado en ella la presidenta del PP catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho; el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz y la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández.

Es la primera vez que la ponencia Política y de Estatutos se abrió a todos los compromisarios para así dar voz a todo aquel que quisiera participar en el debate de las normas internas de la formación, ha recordado en un comunicado el PP de Cantabria.

El número de enmiendas presentadas por los compromisarios ha superado las 4.000, una cifra que duplica ampliamente la registrada hace cinco años en el anterior Congreso Nacional, donde se presentaron 1.532. Solo en la ponencia Política y de Estatutos se han registrado un total de 1.825.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento